Alguna vez te preguntaste ¿cómo las aseguradoras pueden decidir cual el precio del seguro de auto para cada cliente? Pues bien, la edad, el modelo de auto, el año, la marca, entre otras cosas aumentan o disminuyen el costo. Tu historial de manejo es un factor muy importante ya que este aportará conocimiento acerca de cómo manejas y tu nivel de siniestralidad. Si tienes muchas infracciones tu seguro de auto puede costarte muy caro.
Depende mucho de las aseguradoras, para algunas para que puedas volver a tu tarifa debes no cometer ninguna falta durante un año. Otra opción es que, si eres cliente permanente en esa compañía aseguradora y no habías registrado ningún tipo de infracción antes, tomen este caso como un hecho aislado y no impacte en tu póliza.
Recuerda siempre que cuando manejas, debes respetar las normas vigentes, no solo para proteger tu vida, sino la de otros conductores, la de pasajeros y peatones. Si aún no cuentas con un seguro de auto, puedes cotizar en nuestra web. Siempre es buen momento para estar informado y gracias a nuestro cotizador en línea descubrirás en minutos las diferentes tarifas de seguro de auto que manejan las aseguradoras más importantes del país.