Las 10 reglas del seguro de auto



1) Debes comparar opciones antes de contratar un seguro de auto

Todas las aseguradoras ofrecen un seguro de auto parecido, pero entre ellas hay pequeñas diferencias que determinaran cuanto es el monto que tú debes pagar frente a un siniestro.

Te aconsejamos que siempre compares entre 2 o más aseguradoras ya que el seguro de auto que parezca “más barato” puede ser que se convierta en el más caro.

 

2) Debes conocer todo lo que tu póliza te cubre

Antes de firmar cualquier papel debe leer con atención todas las cláusulas, si no entiende alguna debes consultar con la aseguradora para así evitar futuras sorpresas.

Algunas coberturas ofrecen también asesoría legal, administrativa y vial, gastos médicos de los ocupantes hasta por cierto monto, etcétera. Investiga a fondo el servicio por el cual estás pagando.

 

3) Siempre tendrás que decir la verdad al reportar incidentes

Omitir detalles, exagerar, mentir o exigir una indemnización más alta de los daños reales al momento de reportar un siniestro se califican como fraude al seguro y esto puede ocasionarte, en el mejor de los casos, la rescisión de la póliza del seguro.

 

4) Debes elegir un deducible que puedas pagar

El deducible es el porcentaje que pagas para recibir la indemnización. Normalmente se trata de un porcentaje sobre el valor de auto. Si eliges un deducible bajo, entonces el costo de póliza aumenta. En cambio, en general, un deducible caro significa una póliza de menor costo.

No te dejes llevar por lo barato ya que es muy complicado pagar un monto alto de deducible frente a un accidente.

 

5) Debes contratar la cobertura que necesites

Al adquirir un auto muchos de nosotros no quedamos cortos de dineros y por eso contratamos el seguro de responsabilidad civil, que es el más básico. Esta póliza solo cubrirá daños a terceros frente a un siniestro, pero ¿Qué pasará si nuestro auto se daña?, no tendremos ningún aliado quien nos ayude a remediar el daño. Mejor compra la cobertura que realmente necesitas.

 

6) Es mejor que conozcas las formas de reportar un incidente

Al sufrir un siniestro es clásico que dentro del caos no sepas como reportarlo ante la aseguradora.

Al contratar un seguro de auto, identifica las formas correctas de reportar un incidente. Tanto el número telefónico como los datos que solicitan al hacer el reporte.

 

7) No debes negociar con terceros

El negociar con terceros causará que la aseguradora contratada se deslinde de cualquier responsabilidad por incidente. En caso que tu auto requiera reparaciones, corres el riesgo que no se las hagan como es debido y luego ¿a quién le reclamas?

 

8) Debes renovar tu póliza de seguro en tiempo

Nos es buena idea renovar tu póliza de seguro de auto tarde ya que en ese pequeño transcurso de días o semana puede sufrir un siniestro así seas un conductor prudente.

 

9) Disfruta los beneficios extras de tu póliza

Algunas pólizas incluyen hasta la disposición de un vehículo para tu uso, mientras el tuyo está en reparación. Esas son las pequeñas victorias en la vida que te demostrarán que esa póliza realmente valió la pena.

Investiga esos pequeños beneficios que te puede ofrecer tu póliza y busca la ocasión para aprovecharlos.

 

10) Te recomendamos las coberturas adicionales necesarias

Tu auto es nuevo y por ende puede ser objeto de robo total o parcial. ¿Qué pasa si le roban las llantas o los rines o le rompen los cristales? Todo tendría que salir de tu bolsillo. Una cobertura adicional de llantas, por ejemplo, puede costar desde $1,800 y se responsabiliza por su robo.

Tags Relacionados

CONSEJOS