A partir de la temporada de lluvias en México .
Por lo tanto, se recomienda tener mucha precaución en la hora de conducir y además de contar con un seguro de auto fundamental.
Una pequeña parte de la información puede ser nuestra seguridad, la de nuestros acompañantes y nuestro coche.
Durante la época de las lluvias, hemos tenido como consecuencia de ello.
Durante el período de lluvias, los accidentes automovilísticos aumentan hasta un 20% . Debido a esto, conducir con mayor precaución es esencial para evitar accidentes.
Para ello, Seguro Simple te trae algunos consejos que te ayudarán en esta temporada:
Buen manejo durante la lluvia.
Distancia entre los autos que rodean : amplía la distancia que separa los vehículos a tu alrededor. Así es más rápido.
Precauciones en los charcos: si llegas a detectar un mensaje, pasa con cuidado sobre él. No sabes que tan profundo puede estar o si existe algo que puedas poner en alguna parte.
Circula por carriles centrales: usualmente los encharcamientos de agua se encuentran en los extremos de las avenidas o carreteras. Circular por las orillas puede ocasionar un derrape o averías en la carrocería de tu auto.
Usa las luces intermitentes y reduce la velocidad: las luces te ayudarán a ubicar los vehículos en caso de que tengas poca visibilidad. Mantén una velocidad constante.
Frena periódicamente: estar demasiado tiempo bajo la lluvia o cruzar grandes encharcamientos puede afectar tus frenos. Para ello es recomendable que de vez en cuando frenes con suavidad, así ayudar a que frenes "sequen".
En este tipo de situaciones es muy importante saber cómo reaccionar para evitar daños mayores o accidentes.
Para esto, Seguro Simple te recomienda:
Si te quedaste a media inundación, lo primordial es que apagues el auto y no intentes encenderlo nuevamente. Puesto que al estar en contacto con el agua durante mucho tiempo, ciertas partes del coche se encuentran mojadas y encenderlo puede dañar el motor.
No intentes pasar por un lugar inundado, ya que en caso de tener un seguro de auto, este no cubrirá los daños a tu coche. Debido a que la cobertura quedará anulada, pues al intentar cruzar puedes causar más daños al vehículo o provocar un accidente.
Por último, si afortunadamente cuentas con un seguro para tu auto, lo mejor es que apagues el coche y llames a tu aseguradora.
Que tu seguro de auto te respalde ante este tipo de situaciones, dependerá en gran parte del tipo de cobertura que tengas o vayas a contratar.
Es decir, una cobertura limitada o de Responsabilidad Civil no cubrirá daños materiales o daños por fenómenos naturales.
Ya que estas son únicamente para protección de daños a terceros y robo de auto en el caso de la cobertura limitada.
Sin embargo, las coberturas amplia y amplia plus te ofrecen respaldo por daños materiales y desastres naturales.
Estos últimos responden a daños por:
Resumiendo lo anterior, es muy importante que en temporadas de alto riesgo manejes tu auto con mayor precaución.
Aun teniendo la mayor experiencia o el mejor control al volante, existen distintos factores que están fuera de nuestro alcance. Estos pueden ocasionar accidentes, daños al auto o a otras personas.
Además de esto, es esencial contar con una cobertura que nos brinde protección ante este tipo de situaciones.
Pues con esto, estaríamos seguros ante cualquier situación y nos ahorraríamos el desembolsar grandes cantidades de dinero.
Si aún no tienes cuentas con un seguro de auto o deseas cambiarlo , en segurosimple.com puedes cotizar y comparar las mejores notas para tu auto. Contrata desde el sitio web y ahorra hasta un 35% en el costo total de tu póliza.
Recuerda que lo más importante es tu seguridad, no te arriesgues ni expongas tu patrimonio.