Contar con nuestro auto propio es una de las más grandes inversiones que hacemos a lo largo de nuestra vida, para ello recurrimos a créditos o financiamientos que van de 3 hasta 5 años para pagar; sin embargo una de las principales condiciones para obtener algún tipo de financiamiento o crédito automotriz, es tener un seguro de auto. En Seguro Simple te explicaremos cómo funciona el seguro para auto a crédito.
Existen dos razones principales, por las cuales el seguro de auto es obligatorio para acceder a un autofinanciamiento; la primera de ellas es porque actualmente el Seguro de Auto es obligatorio para poder circular en carreteras federales y en 14 estados de la República Mexicana, en caso de que no cuentes con tu póliza de protección vehicular, te harás acreedor a una multa que va desde los tres mil pesos hasta treinta mil pesos.
Otro aspecto importante por el cual, es obligatorio el Seguro Vehicular, para el financiamiento de tu coche, es porque además de estar cuidando tu economía en caso de que presentes un siniestro, la empresa que te brindo el crédito para tu auto, se protege a sí misma en alguna situación, en la cual te lleguen a robar el vehículo o tengas un accidente y tu coche se declare como pérdida total. Es muy importante que, a la hora de elegir la cobertura para nuestro Seguro Automotriz, tomemos en cuenta que estaremos pagando nuestro coche por al menos 3 años, así que resulta conveniente elegir la cobertura más completa del mercado, como por ejemplo; una Cobertura Amplia Plus, esto debido a que además de contar con distintos beneficios, tendremos la protección de Responsabilidad Civil sin costo adicional y en algunas aseguradoras, esta cobertura cuenta con 0% de deducible en robo o pérdida total, con ello podremos ahorrar mucho más que si solo adquirimos el Seguro de Responsabilidad Civil o de Cobertura Limitada.
Existen agencias que te brindan la opción de cotizar y contratar tu Seguro directamente con la aseguradora de tu elección, pero también existen algunas otras que dentro del crédito automotriz te incluyen el Seguro Vehicular o te brindan algún tipo de mejora para que adquieras tu póliza con ellos.
Una de las principales promociones que suelen usar las financieras, es ofrecerte el Seguro gratis por un año, esta sería una oferta que puedes aprovechar y posterior a ello cambiar tu aseguradora en los años restantes al financiamiento. Es importante que a la hora de adquirir el crédito para tu vehículo le aclares a tu asesor si deseas contratar el seguro para tu auto con ellos, o cotizaras tu póliza con alguna aseguradora.
Por último, debes de saber que tú tienes la libertad total de elegir el Seguro Vehicular que más te convenga, ya sea con la financiera o con alguna aseguradora de tu elección.
Si has tomado la decisión de contratar tu Seguro de Auto por tu cuenta, lo primero que deberás hacer para elegir la mejor opción, es comparar con distintas aseguradoras y con ello puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y te brinde mayor protección para ti, tus seres queridos y tu patrimonio.
Otro punto importante a la hora de contratar tu póliza vehicular por tu cuenta, es que el auto aun no estará a tu nombre, si no a nombre de la agencia que te otorgo el crédito; con esto tu Seguro de Auto entraría en una categoría llamada “Beneficiario Preferente”.
Contratar una póliza de Beneficiario Preferente, simplemente es adquirir un Seguro Automotriz en donde se anexara una cláusula que estipula que en caso de robo o daños, el seguro se pagará a la Agencia que otorgó el autofinanciamiento, es decir el Beneficiario Preferente. Es fundamental que tomes en cuenta una Cobertura Amplia Plus a la hora de contratar tu Seguro de Auto, ya que en este tipo de coberturas, algunas aseguradoras te ofrecen el 0% de deducible, así podrás ahorrarte el pagar un deducible en caso de siniestro.
Te recomendamos: Compara y cotiza una cobertura amplia plus con distintas aseguradoras, algunas además de ofrecerte el 0% de deducible, te brindan beneficios exclusivos como por ejemplo; auto sustituto por hasta 15 días.
En el mercado asegurador existen coberturas diseñadas específicamente, para cubrir las necesidades de un coche financiado o a crédito, de igual forma cuentas con distintas opciones de coberturas, ya sea una amplia, amplia plus, entre otras. La clave para contratar un seguro de auto a precio justo y que te brinde toda la protección que necesitas, es cotizar y comparar con distintas aseguradoras; para ello, cuentas con la ayuda de Seguro Simple, en nuestro sitio web segurosimple.com podrás cotizar tu Seguro de Auto con las mejores aseguradoras del mercado, y en tan solo 30 minutos obtendrás tu póliza de seguro vehicular, con hasta el 35% de descuento en el costo total.
Te recomendamos: Coméntale a tu asesor de venta en línea, que tu auto se encuentra financiado o a crédito, esto para que te ofrezca las coberturas adecuadas, y además ingrese a tu póliza de seguro la cláusula de Beneficiario Preferente.
¡Cotiza, Contrata y Ahorra!