Seguros AXA: Solo 2 de cada 10 personas están preparadas ¿Tú lo estás?



Los accidentes vehiculares pasan todos los días y aunque queramos pensar que somos de los afortunados a los que nunca nos pasará, no podemos ignorar que nunca estamos libres de peligro. Según el sondeo realizado por AXA seguros y 4Ruedas, el 80% de los conductores encuestados no cuenta con los fondos necesarios para afrontar un accidente vehicular y la mayoría no cuenta con un seguro de auto que pueda respaldarlo.

Patrick Font, Vicepresidente Ejecutivo de Autos y Daños de AXA México, comentó que es muy difícil que alguien se reponga después de asumir un accidente de auto ya que según la investigación realizada por AXA el gasto es promedio es de un aproximado de 25 mil pesos.

El 73% de los ciudadanos conductores en nuestro país no cuenta con un seguro de auto, esto significa que frente a un accidente vehicular tanto los conductores como los peatones se verán totalmente desprotegidos y no habrá ninguna indemnización justa ni digna.

La encueste realizada por AXA Seguros arrojo los siguientes datos:

- 69% consideran que el seguro de auto es imprescindible

- 28% piensa que el seguro de auto es útil

- 3% dijo que el seguro de auto es importante

Además,

- El 57% sabe el costo de un accidente vehicular sin un seguro de auto

- 3 de cada 10 piensa que los gastos son menores de 5 mil pesos

Sin duda, conocer el tamaño de las consecuencias económicas que implican un accidente automovilístico crea consciencia sobre la importancia que tiene el estar protegido contratando un seguro de auto. Es importante seguir cultivando la cultura de prevención en México y sin duda conocer la magnitud de los accidentes automovilísticos contribuye a lograr este objetivo.

Fuente: AXA Seguros

Tags Relacionados

responsabilidad civil