Apuesto que alguna vez en tu vida escuchaste algún famoso mito sobre los seguros de auto, a continuación, te contamos si son totalmente falsos o tiene algo de verdad:
Totalmente falso. En la siguiente nota sabrás por qué https://www.segurosimple.com/mx/blog/noticia/post/Podemos-contratar-un-seguro-de-auto-por-internet Si deseas contratar uno dale click al botón “Cotiza aquí “que se encuentra al finalizar la nota.
Por lo general estos autos tienen un valor asegurable más caro y un índice de siniestralidad más alto, por lo tanto, la tasa es más cara.
Sí, aunque no seas el que estabas manejando, tú serás el responsable y tendrás que asumir la consecuencia, en este caso tu nivel de siniestralidad aumentará. Por si te preguntabas si el seguro de auto cubre el siniestro, la respuesta es sí, siempre y cuando el conductor tenga licencia de conducir.
El seguro de auto normalmente no cubre todo lo que va en contra del reglamento de tránsito, también puede ser anulado si no se siguen los procedimientos que indica la póliza en caso de siniestro.
Sí, ya que frente a la aseguradora no tienes un historial como conductor por lo tanto no conoces tu nivel de siniestralidad. Según algunos estudios, en la mayoría de casos efectivamente los jóvenes menores de 25 años, por lo mismo que no tienen mucha experiencia, tienen una tasa de siniestralidad más alta.
Falso. Hay distintos seguros de auto, para privados, públicos, flotilla, etc. Ten en cuenta que si te ves involucrado en un siniestro mientras usabas tu coche para fines comerciales corres el riego que la aseguradora no cubra los daños.
No es totalmente falso. El seguro de auto ya sea que lo contrates virtual o físicamente siempre tendrá factores que influyan en el precio final, como por ejemplo la marca del auto, año de fabricación, tu edad, si es de uso particular, etc.
Esto es muy variable y depende de cada aseguradora. Pero efectivamente sí hacen campañas especiales. Por ejemplo, ofrecen descuentos en otros seguros o sortean paquetes cuando afilias el pago de tu seguro al cargo automático en tarjeta, etc. Esto siempre y cuando no tengas siniestros.
Falso, claro que sí, mientras no tenga más de 15 años de antigüedad y sea un modelo asegurable, no hay problema.
Fuente: Mapfre Seguros, Expansión, Autocosmos