Muchos de nosotros seguimos creyendo que un seguro de auto es solo necesario cuando manejas mal o eres temerario, sin embargo, los accidentes pueden ocurrirnos a todos y la inseguridad ciudadana de nuestro país también puede convertirnos en víctimas de asaltantes que se lleven no solo algunas autopartes sino el mismo carro.
Además, mientras no nos pase a nosotros, es difícil dimensionar los problemas que puede traer un accidente en auto, desde la asistencia médica, los pagos y los arreglos. Tenemos que comenzar a acostumbrarnos a contar con un seguro de auto, a sentirnos con la tranquilidad y protección necesaria para que así comencemos a disfrutar de los buenos momentos y dejar que expertos te ayuden en caso ocurra algo inesperado.
¿Qué pasa si no tienes un seguro de auto?
- Estás obligado a pagar de tu propio bolsillo las composturas y repuestos en caso de que tengas un accidente, sin la certeza de que el auto quede en óptimas condiciones.
- Sólo imagina lo que le tendrías que pagar si chocas a un Mercedes Benz y debes correr con los gastos de su reparación, además de los de tu auto.
- No tendrás el respaldo de una compañía confiable que se encargue de enviar a tu vehículo a los mejores talleres para repararlo, incluso a los mismos distribuidores de las marcas. En el caso de que lleves tu auto un taller personal por un choque, difícilmente sabrás los riesgos asociados a reparar o reemplazar piezas.
- No habrá nadie quien responda en caso de asalto, accidente y pérdida total del automóvil.
- No podrás tener la tranquilidad que hay alguien a tu lado en cualquier evento o siniestro que te suceda.
- En caso de que los ocupantes de tu auto sufran algún accidente mientras conduces, deberás pagar sus gastos médicos. Lo mismo ocurre si le causas algún daño a un tercero (por ejemplo si atropellas a alguien).
Al estar asegurado cuentas con beneficios como:
- Tu seguro te protege a ti y a los demás: Una de las ventajas de tu seguro automotriz es que cuenta con la cobertura de Responsabilidad Civil, ésta te protege cuando por desgracia causas algún daño a un tercero.
- Puedes pedir asesoría a tu ajustador: Si sufres un siniestro en el que la pérdida o daño de tu auto no fue de gravedad, puedes pedir la recomendación del ajustador para que te asista sobre cómo reparar el daño.
- Puedes solicitar asistencia vial cuando lo necesites.
- El seguro te ayudará a reparar el daño de tu patrimonio y de tu propia integridad física.
- En caso de contratar tu seguro a través de un bróker, contarás con el apoyo de gente especializada que te informará y resolverá tus dudas, además de que serán tus defensores frente a un siniestro.
Reflexionemos, ¿cuál es la mejor opción? ¿pagos en pequeñas cantidades de la prima de mi seguro o afrontar solo las consecuencias de un siniestro o una situación que está fuera de tus manos y que podría terminar completamente con tus finanzas?
En SeguroSimple.com nos preocupamos por ti y apoyamos el constante esfuerzo que realizaste para obtener tu auto es por eso que te ofrecemos ofertas y muchas facilidades para que comiences a disfrutarlo sin preocupaciones. Trabajamos con todas las aseguradoras del mercado para que tengas la opción de comparar y elegir la mejor, con nosotros podrás ahorrar ya que tendrás hasta un 35% de descuento en tu seguro de auto y podrás contratarlo sin salir de casa en menos de 30 minutos.
¡Asegura tu esfuerzo! y clickea en el botón que se encuentra debajo para encontrar tu seguro de auto:
Fuente: GNP Seguros