Verificación vehicular se reanudará en la CDMX, conoce la fecha



Debido a que la revisión técnica fue suspendida en el primer semestre del 2018 en la CDMX porque en los 55 verificentros autorizados debía instalar un nuevo equipo de revisión que asegure la medición de emisiones contaminantes y partículas ultrafinas, dinamómetros e instrumentos para realizar las pruebas, se volverá a reanudar el 2 de Julio y el precio de este se mantendrá, es decir, seguirá en 497.

 “Habrá una revisión físico-mecánica para conocer el estado de las llantas, frenos, el escape o la suspensión, pero no condicionará el otorgamiento del holograma, que dependerá únicamente, igual como era antes, de aprobar el nivel de emisiones”, expuso la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Muller.

Educadores ambientales, empleados de los nuevos verificentros, explicarán al automovilista el resultado de las pruebas registrado en el holograma, para mejorar el mantenimiento del vehículo.

Invitamosa todos los ciudadanos que radican en la CDMX asistir con anticipación a los verificentros y no asistir cuando ya está por vencer. La sedema advierte que durante los últimos días del periodo incrementa de manera importante la demanda.

Gracias a las nuevas instalaciones, a partir del 1 de julio se medirá no solo los contaminantes criterio: Hidrocarburos (HC), Monóxido de Carbono (CO), Dióxido de Carbono (CO2), Óxidos de Nitrógeno (NOx), sino también la emisión de partículas finas y las condiciones físico-mecánicas de los automóviles como parte del proceso de verificación.

Calendario

A continuación, te dejamos la tabla: