La opción más completa para proteger tu auto en el mercado es el seguro de cobertura amplia. Diferentes empresas aseguradoras ofrecen una versión propia con algunas variantes en sus servicios. Aquí te explicamos cuáles son las coberturas básicas de un seguro de cobertura amplia.
1) Robo total del automóvil
Si alguien roba tu auto la aseguradora se encarga de cubrir los gastos de recuperación.
2) Responsabilidad civil por daños a terceros
En caso de provocar un accidente que ocasione daños a terceros, este seguro cubrirá los gastos necesarios para compensar a las víctimas.
3) Gastos médicos
Si ocurre un accidente mientras conduces, tu aseguradora cubre los gastos derivados del tratamiento médico por las lesiones que hayan sufrido quienes viajaban en el vehículo.
4) Defensa jurídica y asesoría
En caso de participar en una controversia legal relacionada con tu automóvil, el seguro se compromete a pagar la asesoría y defensa legal, en caso de ser necesaria.
Así, la meta de un seguro de cobertura amplia es que evitas pérdidas frente a cualquier accidente. Además, también cubre algún daño inevitable que sufra tu auto frente a algún desastre natural como incendios, lluvias, inundaciones etc.
Debes tener en cuenta que el precio del seguro de cobertura amplia también varía dependiendo del auto que poseas, el lugar donde vives, edad, sexo, estado civil, etc. con el fin de evaluar el nivel de riesgo de accidentes.
Aunque los seguros de cobertura amplia se presentan como la opción más completa para proteger tu auto, existen situaciones en las que no te apoyarán. Revisa cuidadosamente la lista para no caer en una situación en que tú debas cubrir por completo los gastos del accidente.
1) Daños a propósito
Si tu provocas el accidente el seguro se deslindará de los gastos.
2) Robo por parte de familiares o empleados
Si alguien de tu confianza se lleva el auto y no te lo devuelve se considera abuso de confianza y el seguro queda fuera del problema.
3) Daños por obras viales
Si una obra pública te provoca un accidente es el operador de la obra quien debe pagar, no la aseguradora.
4) Conducir en estado de ebriedad
Si no conduces de manera responsable el seguro no asumirá los gastos de las pérdidas que tengas.
5) Darte a la fuga
Quizá seas inocente o culpable, pero darte a la fuga es una forma de asumir tu culpa y en ese caso el seguro quedará exento de apoyarte.
6) Arrancones y carreras
Si usas tu auto para una actividad ilegal y sale dañado el seguro te dejará solo.
7) Exceso de tripulantes
Cada vehículo tiene una capacidad máxima, si viajan más personas de las que soporta estás promoviendo accidentes.
8) Caída de árboles por tala o poda
En este caso los gastos de reparación corren por cuenta de la empresa que provocó el daño.
Este seguro de auto es la opción más completa para que estés protegido. En SeguroSimple.com trabajamos con las principales aseguradoras del mercado para que así puedas comparar y encontrar el seguro de auto de cobertura amplia que mejor se adecue a ti y a tu estilo de vida.
Fuente: GNP Seguros