Si estás pensando en adquirir un seguro para tu automóvil, pero tienes dudas de si puedes contar con dos al mismo tiempo, continúa leyendo ya que en seguros simple te ayudaremos a resolver todas tus dudas sobre el tema.
Existen algunas condiciones en las cuales podrías tener un doble seguro para el mismo vehículo, unas de estas circunstancias son:
Si vas a cambiar de compañía, contrata con anticipación y activa el mismo día de tu vencimiento con la otra compañía, empieza a cotizar con mínimo un mes de anticipación para que puedas comparar con las mejores aseguradoras del mercado y contrata con la mejor opción para tus necesidades y economía. Puedes agilizar el trámite a través del sitio web segurosimple.com compara con las mejores compañías del mercado y contrata en menos de 30 minutos.
Existen dos situaciones en las que podemos obtener un seguro de auto doble sin meternos en problemas legales, en seguros simple te contamos cuales son.
Pólizas complementarias.
Aquí la principal función de adquirir un seguro complementario es brindar protección adicional a nuestro vehículo, es decir si además de una cobertura básica deseamos asegurar las llantas y/o rines de nuestro auto debemos contratar esta protección por separado; ya sea que deseemos pactar con la misma compañía o con otra este “seguro doble” es posible de manera legal.
Sí después de esta información llegas a tener un siniestro y estás asegurado doble, tu obligación es dar aviso a las dos aseguradoras y que éstas definan cómo repartirse los gastos, aunque debes tener en cuenta que están en su derecho de negarte el servicio en caso de que ambas compañías desconozcan que cuentas con un seguro doble. Lo primordial ante esta y otras situaciones es que protejas tu patrimonio y a los que viajan contigo; si necesitas ayuda para decidir que tipo de seguro te conviene ingresa a segurosimple.com cotiza con las mejores aseguradoras del mercado y contrata en menos de 30 min con la asesoría de uno de nuestros expertos.