Multa de seguro de auto y otras infracciones vehiculares en 2017



Desde el 2016 se ha ido modificando el Reglamento de Tránsito y uno muy importante es que todos los conductores de la Ciudad de México deben contar obligatoriamente un seguro de auto de responsabilidad civil o daños de terceros. De no tenerlo implicará una multa que es mucho más costosa que el año pasado.

También se ajustaron los precios de otras infracciones vehiculares asociadas a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es el parámetro para determinar el monto que se cobra por cada multa. A continuación, te lo contamos.

¿Cuál es la multa por no tener seguro de auto en la Ciudad de México?

Según el artículo 46 del Reglamento de Tránsito, “todos los vehículos motorizados deberán tener una póliza de responsabilidad civil que ampare daños a terceros, en su persona y en su patrimonio”.

En el caso de las unidades de transporte público de pasajeros, también deberán contar con póliza de seguro de auto de responsabilidad civil vigente.

Las sanciones establecidas en caso de no portar la póliza vigente, son las siguientes:

¿Por qué será más cara la multa por no tener seguro de auto y otras infracciones vehiculares en la CDMX?

El costo de la multa aumentó de precio en este año por la siguiente razón: las multas se calculan basándose en la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Esta “medida” sirve de referencia para cobrar multas, pero también para otras leyes, reglamentos y créditos hipotecarios, por ejemplo, y se actualiza tomando como referencia la inflación de cada año.

Así, el valor de la UMA es de 75.49 pesos diarios desde el 1 de febrero de 2017, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Antes el monto era de 73.04 pesos.

También se informó que el valor mensual de la UMA será de 2 mil 294.90 pesos y el valor anual será de 27 mil 538.80 pesos durante 2017.

De modo que las multas por no tener seguro de auto en el DF durante 2017 pueden ser de 1,5098 a 3,019 pesos.

Pero te tenemos una buena noticia, si te multan ¡Puedes anular la multa!

En México, menos del 30% de los coches tienen seguro de autos, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en 2015. En el Distrito Federal, 5 de cada 10 vehículos tienen seguro.

Si te multan por tener seguro, el gobierno otorga una prórroga de 45 días naturales para que contrates uno y se cancele la multa. Recuerda que debe ser un seguro de responsabilidad civil con cobertura de daños a terceros, cuyo costo promedio parte desde los 8,000 pesos anuales, según el modelo del auto.

En SeguroSimple.com trabajamos con las principales aseguradoras del mercado para que puedas comparar en segundos y conseguir el seguro de auto que más se adecue a tus necesidades y a tu estilo de vida, solo debes dar click en el botón que encontrarás abajo.

Fuente: Ciudadanosenred.com

Tags Relacionados

INFRACCIÓN MULTA