A partir del 2017 contar con seguro de auto será obligatorio



En la ciudad de México y en 13 estados de la república, el seguro de autos de responsabilidad civil, ya es obligatorio. Desde este año y de acuerdo con las modificaciones en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal vigentes desde el 2014, para transitar en vía, caminos y puentes federales, los propietarios de los autos modelo 2002 y posteriores deben contar con un seguro de responsabilidad civil que garantice a terceros los daños que pudieran ocasionarse en sus bienes y personas.    

¿Por qué se volvió obligatorio contratar un seguro de autos?

En la ciudad de México y en 13 estados de la república, el seguro de autos de responsabilidad civil, ya es obligatorio.
Desde este año y de acuerdo con las modificaciones en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal vigentes desde el 2014, para transitar en vía, caminos y puentes federales, los propietarios de los autos modelo 2002 y posteriores deben contar con un seguro de responsabilidad civil que garantice a terceros los daños que pudieran ocasionarse en sus bienes y personas.


Esta regulación obliga desde hace tres años a los autos modelo 2011 y posteriores a tener cobertura de este tipo, la exigibilidad para modelos más viejos aumenta cada año: a partir del 2015, el seguro fue obligatorio para modelos 2008 en adelante; desde el 2016 fue necesario para los del 2005 y posteriores, y partir de este año lo es para los del 2002 y posteriores.

Debido a esto, varias aseguradoras han ofrecido ofertas de contratación a clientes, en donde al adquirir un seguro de auto de niveles básicos o amplios, la responsabilidad civil va dentro de estos, aprovechando que la situación es demandante, por lo cual la competencia ha crecido enormemente, logrando abrir más el mercado de seguros de autos.
La competencia ha logrado que las alternativas entre precios y beneficios se extiendan, a tal grado de que a veces no puedas optar por la que más te convenga, en cuestión de precios y garantías.

Debo asegurar mi auto este año, ¿puedo confiar en los comparadores de seguros?

El método que siguen los comparadores es variado. Es muy importante conocer el sitio y verificar con qué aseguradoras trabaja y cómo maneja el proceso de contratación del seguro.
Para poder contratar en un comparador, debes analizar las propuestas que ellos manejan en cuestión de un seguro de auto, pues a veces las aseguradoras no son de tu agrado y por esto es indispensable saber las alternativas que ellos te ofrecen, también es importante conocer el tiempo que te puede tomar hacer una consulta, pues si hacemos algo por internet, es para evitar salir y conocer todas las alternativas del mercado inmediatamente.


En Segurosimple.com trabajamos directamente con las compañías de seguros más importantes del mercado y garantizamos los mejores precios.

 

Fuente: Mundiario.com y El Economista.